Buceo en Jávea: Los baños de Neptuno

Inmersión espectacular pero apta para todos los niveles.


View Inmersiones en Javea in a larger map

El punto de inmersión se encuentra en la isla de Portixol, en su cara sureste. Ya desde superficie podemos ver como el tiempo ha excavado un sifón en medio de la isla que tiene salida por la parte superior y por una de sus paredes.

Cara Sur de la Isla de Portixol

La isla de Portixol

La inmersión: los baños de Neptuno

 

La inmersión comienza en la cara sureste a unos 8 metros y tras unos 50 metros de aleteo llegamos a los cañones que quedan al este. Seguimos el primero de los cañones en dirección a la isla, cuando de repente vemos que en vez de la pared se abre una cueva. Esta primera entrada es la mas oscura y tiene unos 10 metros de longitud tras lo cual llegamos a un primera apertura, tras la cual vemos la boveda donde podremos ascender hasta la superficie para emerger dentro del sifón totalmente rodeados por roca y con el cielo sobre nuestras cabezas.

Si los contraluces a la entrada son bonitos, a la salida son impresionantes.

Tras salir de la cueva seguimos el cañón y giramos hacia la derecha dirección sur, llegando a unos veriles entre arenales donde con un poco de suerte podremos ver liebre de mar, águilas de mar, sepias y la vida propia de tales ecosistemas. Es en este punto donde tocamos la máxima profundidad de la inmersión, oscilando la zona entre los 19 y los 22 metros, y donde estaremos “bicheando” hasta que el consumo de aire nos haga volver dirección norte hacia la barca donde podremos hacer la parada de seguridad en la zona rocosa cerca de la misma.

la cueva de neptuno

La cueva de neptuno, haz click para ampliar

 

¡¡Disfrutadla!!

 

 

2 comentarios en «Buceo en Jávea: Los baños de Neptuno»

  1. Pingback: Inmersiones por España, los baños de Neptuno, Javea

  2. Pingback: Buceo en Jávea: Las termas | Inmersiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *