Buceo en Ibiza: El escull de Ses fragates, en sa galera

En el islote de Sa Galera, a medio camino entre Es Vedrá y San Antoni, en contramos esta inmersión alrededor del Scull, El escollo de las gaviotas, un picacho que se levanta desde el fondo marino hasta la superficie cercano a la isla, que rodearemos  varias veces desde el fondo ascendiendo circularmente poco a poco hasta la superficie. Una inmersión muy fácil en las siempre cristalinas aguas que hacen el buceo en ibiza una experiencia dificil de olvidar.

Bucear en Ibiza: La Inmersión en el Scull de ses fragates

 

El Scull es un Escollo que sube desde un fondo arenoso de unos 30 metros hasta la superficie, muy cercano al islote de Sa Galera. La inmersión comienza simplemente picando por la pared del islote y comenzar a rodearlo mientras ascendemos poco a poco dándole varias vueltas. Es literalmente imposible perderse, y la dificultad es mínima ya que el paraje suele estar libre de corrientes, por lo que es una inmersión muy sencilla.

Scull-de-ses-fragates

Merece la pena detenerse en el fondo, escarbado por la acción del mar durante miles de años, lo que ha formado pequeñas cuevas que en algún caso traspasan de parte a parte el escollo, pudiendo verse perfectamente el otro lado. Además de esta curiosidad, es posible ver en las cuevas langostas, morenas y alguna especie interesante resguardada de los predadores.

En el azul es frecuente que veamos pasar los espetones, tan típicos y frecuentes en Ibiza como la enorme visibilidad, algún denton cazando rápidamente, y los bancos de mojarras y salpas usuales rodeando las rocas. Los grupos de doncellas y freddys son numerosos en este lugar, y es un espectaculo verlos comer en la roca en número tan grande formando bancos, cuando no los vemos habitualmente mas que en grupos pequeños de 4 o 6 ejemplares.

scull-de-ses-fragates-3

Merece la pena también fijarse en las paredes, ya que los nudibranquios son frecuentes, en especial las flavelinas, aunque sin llegar a la cantidad increible que podemos encontrar en la inmersión en los cañones de Es Vedranell.

Y como siempre, si te ha gustado, no dudes en difundirla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *